El Puerto de Valencia preparado para el Corredor Europeo

Con la realización de los proyectos, el puerto de Valencia está listo para recibir el Corredor Europeo de Mercancías 6 (Corredor Mediterráneo), que recorrerá 6.600 kilómetros desde España hasta Hungría, pasando por Francia, Italia y Eslovenia.

El subdirector general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Manuel Guerra, explicó que desde 2014, el proyecto Connect Valenciaport será financiado con 55 millones de euros para el desarrollo y mejora del acceso y el trazado ferroviario.

Cuando se concrete la obra Valencia estará conectada con ciudades como Marsella, Lyon, Turín, Milán, Verona, Padua, Venecia, Trieste, Koper, Ljubljana, Budapest y Zahony.

Guerra señaló que con las medidas adoptadas, que incluyen nuevas vías ferroviarias en el Muelle Príncipe Felipe y obras para poder operar trenes de hasta 750 metros de largo en todas las terminales, el puerto de Valencia se encuentra completamente preparado para poder operar en este trazado ferroviario cuando se encuentre operativo.

Solo en abril, el puerto de Valencia ha movilizado 71.878 vehículos, lo que se traduce en un incremento de 22,7% en comparación con el mismo mes de 2017.

Fuente: www.noticiaslogisticaytransporte.com

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>