Inicio de las obras de la terminal ferroviaria en el Puerto de Valencia

El puerto de Valencia inicia las obras de remodelación de la terminal ferroviaria del muelle Príncipe Felipe

El Puerto de Valencia ha iniciado las obras de la terminal ferroviaria del muelle Príncipe Felipe, Terminal Publica de contenedores gestionada por CSP.

Las obras fueron adjudicadas por la Autoridad Portuaria de Valencia a la UTE Unión temporal de empresas Terminal Ferroviaria MPF, entidad integrada por Dragados y Tecsa Empresa Constructora. Estas obras se adjudicaron por un importe de 7.108.705,28 euros, para un proyecto que partía con un presupuesto base de licitación de 8,23 millones de euros y se espera que los trabajos concluyan en 18 meses.

Las obras se enmarcan dentro del proyecto CONNECT Valenciaport e incluyen la adaptación de las vías de la instalación al ancho mixto, con el objetivo final de aumentar la cuota de mercado del ferrocarril y reducir los costes por tonelada transportada por tren, gracias a la adaptación de la terminal ferroviaria para la explotación con trenes de 750 metros de longitud y al ancho UIC.

El proyecto CONNECT Valenciaport se centra en la mejora de la red viaira y ferroviaria del puerto y esta alineado con los objetivos estratégicos de la Autoridad Portuaria del Puerto de Valencia para potenciar el transporte ferroviario de mercancías, principalmente a través de la reducción de los costes por tonelada transportada en el modo ferroviario para hacerlo más competitivo. Para ello, uno de los puntos estratégicos para puerto es la adecuación de la red básica de mercancías para permitir la circulación de trenes de longitud estándar interoperable de 750 metros y la adecuación del ancho de vías al ancho internacional (UIC) mediante la adopción de la solución del tercer carril.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>